MTA no tiene la razon…..
Ok… Aclárenme algo… O soy yo o estas personas del MTA se pasaron? Yo entiendo que ellos quieran “mejorar” su vida porque el “costo” de la vida ha subido…. Pero que tanto es que la quieren mejorar? Ya están ganando de 20 - 26 dólares la hora para empezar? Personas que ni siquiera fueron a la universidad? Se lo merecen esto? Claro que no! Que coñññooo es lo que se creen ellos? Que son cirujano plástico o que? Ojala que la ciudad le meta tremenda multa a todos asà como dijeron que lo harÃan, por ellos estar de imbeciles millones de personas están pagando las consecuencias…
Pero cual es su excusa para ellos ir a huelga? Ah… Que el MTA tenÃa un billón de dólares extra y que ellos los querÃan para ellos… Y que hizo el MTA con este billón extra? Pues ellos lo usaron para subir la seguridad en los trenes, mas limpieza y los pasajes especiales como “un dólar” por un viaje.. Pero la unión del MTA se quejan porque “no le dijeron nada ni le pidieron su opinión sobre lo que se debe de hacer con este dinero.” De cuando a donde los trabajadores opinan sobre los pasos que una compañÃa tiene que tomar con el dinero extra que este ganando?
El MTA rompió una regla directa de un juez y eso no se debe perdonar, si a eso vamos entonces todo el mundo que valla a huelga y se joda todo.. Las personas que trabajan en Burger King y McDonalds que ganan 6 dólares la hora que se vallan todos a huelga para que ganen $20 dólares por hora… Los policÃas, los bomberos que se vallan todos a huelga para que ganen $100 dólares la hora…. Coññññooo hasta nosotros mismo los pasajeros nos tenemos que ir a huelga y no coger el tren mas ni el bus para asà ver los que los trabajadores van a hacer, ya que ellos no pensaron en los clientes cuando se fueron a huelga, porque nosotros tenemos que pensar en ellos? Que lo boten a todos!!!
Y ya, esto es todo lo que pondré hoy en el blog…. Dure dos horas para llegar a mi trabajo hoy y usualmente me toma 15 minutos….
| 













on Diciembre 20th, 2005 at 11:16 am
Tienes la razon Lekcie, ellos tenia que sentarse y negociar mas, no todo lo que uno quiere siempre lo puede obtener, la ciudad le dio un 6% mas de sueldo y ellos no lo cojieron porque quieren 8% y como dijiste ellos rompieron la ley y espero que le den una leccion para prevenir que esto vuelva a pasar en el futuro.
on Diciembre 20th, 2005 at 12:01 pm
dimelo mi pana lickie lo siento mucho por ti que estuvo que caminar mucho. pero yo estoy de acuerdo con la huelga por que al que ver los dos campanazo y yo apoyo la huelga por que? por cuando la mta grita que estan perdiend2 dinero de una vez quiere subir el tren… ademas cuando la mta subio el tren fue ilegar por que ellos usaron dos patrones con cuentas diferente en una decia que ellos estaban perdiendo dinero y en la otra no se reflejaba que estaban perdinend2…. y supuestamente aqui en estados unidos tu habla mentira a la corte te meten preso y quien metio a la mta preso cuando hicieron esa metia de pata de hablar esa infamia de mentira no habia justificacion para aumentar los tren y la guaguas nadie hizo nada ni la corte ni el arcarde hizo nada subieron el tren como quiera si la ciudad le hubiese dicho que nop no estuviera el tren a 2 dolares y la mayoria de la persona en new york gana el minimo…. si eso mismo le hubiesen hecho lo usuario a la mta no hubieran subido el pasaje pero como nadie dijo nada ni se quejo que loe importa eso a lo ricos eso es para que la ciudad vea que si lo usuarios se hubiesen unidos cuanto millones hubiese perdido la ciudad y la mta.. esos trabajadores piden lo que ellos necesitan para mantener a su familia y exigen sus derecho. lo siento mucho por lo que tengan que caminar tanto
on Diciembre 20th, 2005 at 2:00 pm
Tienes razon Nuevayol, pero eso que hiso la MTA lo debio de haber resuelto la corte y no lo hiso, por lo cual hemos pagado nosotros los usuarios por ese error… Ahora, eso que paso anteriormente no fue como si la corte sabia que el MTA tenia ese dinero y lo amenazo de que si suben el pasaje se meterian en problemas (como lo fue en el caso de la huelga)…
Yo entiendo que los trabajadores quieren mantener a sus familiares (pero asi es todo el mundo como ya dije anteriormente, trabajadores de Burger King tienen la misma educacion que los del MTA y porque entonces ellos no ganan lo mismo?) lo que no entiendo es por que quieren abusar, tu sabes, ya creo que estan ganando suficientemente..
Mi punto es que no debio de haber pasado esto y debieron de ser mas flexible en cuanto a lo que piden o pedian..
Como dije, estas personas no tienen ninguna educacion como para pedir lo que estan pidiendo… No es que se lo merecen (Fueron 8 años a la escuela para manejar una guagua).. Ese es mi punto..
Hay personas que han ido a la escuela por mas de 4 años y no tienen el salario de ellos…
on Diciembre 20th, 2005 at 2:55 pm
estoy de acuerdo en muchas cosa contigo. mira cuando a una persona del tren llega tarde a veces los suspenden hasta por una semana sin pago y un monton de cosas mas. lo que tenia que hacer los taxista era no montar mas de una persona para que el arcarde lo deje cojer pasajero en cualquier lugar y a los taxista sin medallon son a lo que la policia abusa yo hubiese sido ellos me hubiese negao a montar a mas de una persona. pero la diferencia de Burger King y mcdonald es que no tienen union para poderle exijir a esa compañia como dije un adajio la union hace la fuerza. yo pienso que si lo usuario hibiesen hecho lo mismo con la mta de nadie utilizar el tren ni guagua no hubiesen subido a 2 dolares. como tu dice q ahy al persona que no son universitario y que ganan demaciado bien es la verdad si miramos el tipo de trabajo que muchos de ellos hacen es para pagarle mas de ahy con el peligro que tienen que bregar no es lo mismo estar en una oficina sentao enfrenrte de una computadora que estar bregand2 con cable de eletricidad con voltio para matar miles de persona al intante.. mira otra cosa la mta subio el pasaje para tener mas dinero dique para dar mantenimiento a las linea del tren y repararla, con el dinero quye se gana la mta es para tener todos los trenes nuevos y no ese reguero de trenes que dan aco. la verguenza mas grande que me da a mi es el tren A es el tren que mas lejo vas de new york a brlyn y al aeropuerto y nunca se an molestao de cambiar esa basura
on Diciembre 20th, 2005 at 3:21 pm
Loco, cuando digo sobre lo que estan sobre pagados me refiero a las personas que manejan las guaguas y los trenes.. Esos que dices que trabajan en las lineas del tren con los cables y las cosas, esos son profesionales, ingenieros etc.. esos ganan aun mas que el 20 - 26 dolares que ganan los que manejan.. Tienes razon, no es un trabajo de oficina, pero cada quien trabaja en lo que le gusta.. Tambien tienes razon en cuanto al tren A, que da verguenza en realidad… Loco, lo unico que se es que no debio de haberse dado esta huelga, no importa la situacion, al final somos nosotros los consumidores lo que pagamos como siempre, ya sea subiendo el valor de lo que cuesta la metrocard o con huelga…
Y sobre los taxis, loco ellos estan haciendo aun mas dinero que que lo hacen regularmente.. Ellos estan conchando como en Santo Domingo, cojiendo la ruta de las guaguas y cobrando 3 dolares por personas.. En verdad, a los taxista le conviene hacer esto, no creo que lo hagan “por buena obra de caridad”
on Diciembre 20th, 2005 at 4:28 pm
Compadre, no es simplemente que quieren un aumento de sueldo. Se trata tambien de que la MTA quiere empujar la edad de retiro de los empleados a 62 años en vez mantenerlo en los 55 que acostumbran. Hay mucha gente que diran “pero eso no es gran cosa, la mayoria de nosotros nos retiramos a los 65″ (porque asi lo requiere Social Security). Pero, lo que la MTA quiere hacer es poner a los empleados a trabajar mas tiempo para que los mismos trabajadores paguen las pensiones de los que ya estan retirados. Tambien, la MTA quiere sus empleados pongan 1% de su salario hacia su plan medico. Ahora, esto no suena tan malo, pero a poco rato ellos quieren subir esa cifra.
Y acerca del dinero que sobro y el interes de la union sobre que se hace con aquello: a todo empleado, sin importar que sea parte de una union o no, le importa que hace su empleador con ingresos de sobra. Por la fuerza en sus numeros los trabajadores tienen voz acerca del uso de ese dinero. Por esa misma razon es que la asociacion de peloteros de las grandes ligas pudieron impedir que los dueños de la liga instituyeran un “salary cap.”
Considera esto: si la MTA hubiera reportado su ganancia honestamente, no hubiera necesidad de subir la tarifa del tren y la guagua, y no hubiera razon para cual tener el especial de viaje de un dolar. Recuerda que hace poco que montarse en una guagua lo que costaba era $1.25.
Cuando hay huelga, siempre hay alguien que se incomoda, y en un sentido ese es el uso. La TWU esta presionando a la MTA que cumpla con sus demandas, y si la huelga es prolongada, el publico va a presionar por todos lados que se resuelva el asunto. Y la ciudad tiene mas que perder aqui. Segun Bloomberg, la ciudad perdera $400 millones cada dia que la huelga este impuesta, y cada empleado pierde dos dias de salario por cada dia en huelga. No se cuantos numeran los empleados en huelga, pero de seguro esa multa no supera $400 millones.
Bueno mis vecinos, buena suerte llegando a su empleo y a sus hogares, y ARRIBA LA TWU!!
on Diciembre 20th, 2005 at 5:04 pm
Si, ponte a pensar, el MTA no puede tener todo lo que le da la gana, tienen que negociar un contrato que haga sentido… Por que crees que ellos quieren poner la edad a 62? Esto es para ayudarse a ellos mismo y las personas cuando se retiren puedan tener mas fondos para su salario de retirado.. Y como dijiste, no le veo nada malo a eso de el 1% para el seguro medico, esto lo beneficiara a ellos ya que cubre a sus familiares…
Ese ejemplo de los peloteros tenia que ver con su salario no con “que se debe de hacer con el dinero que gana el dueño de el equipo.” Entonces, ese comentario en si esta descartado.
Que se acabe la huelga y ya!
on Diciembre 20th, 2005 at 6:34 pm
estoy de acuerdo con brugal con pepsi leckie si en tu trabajo tu te pudiera retirar a los 55 tu no lo haria, o tener que esperar a tener 62 y quiza no difrute el dinero que tu te ah ganado trabajand2. a los 55 años lo veo a buena edad para retirte de un trabajo y no a lo 62. todo sube la renta , la comida, ropa, todo en general. la mta no tenia pk esperar a irse a la huelga pk eso no le combiene ni a ellos ni a la ciudad mucho meno a los que trabajamos porque sean perdido demaciado millones en los trabajo. y al alcarde y pataki pk noi trataron de hacer algo solo ahora se quejan por los dos se subieron el pasaje de lo trenes y la guagua…. ello no hicieron nada en culpar a la MTA por hacer el fraude mas grande que se aya hecho con los usuario de los trenes y guagua de hablarle mentira a los usuario. y despues justificar el aumento sabiend2 el fraude por la MTA. y hablando de los taxis a ellos no le combiene mucho por que por una persona le sale mucho mejor por que le cobran 7 a 10 dolares por persona mientra que tener que montar 4 persona a 3 dolares por 4 persona nadamas le ganan 2 dolares lo que ellos van hacer es trabajar mas por el monton de gente que al quedao esa es la gran diferiencia.